El músico Kike Calzada (Toledo, 1987), realizó estudios de piano, coro, armonía y acompañamiento; y formó parte de varias bandas en su ciudad, justo antes de comenzar con su carrera musical en solitario en 2014.
Para ello compuso una canción dividida en cuatro movimientos, y que sirvió como disco de lanzamiento. Titulado "El Hombre sin Hombros"
(2014), fue grabado y producido por el compositor y Héctor Tuya, en los estudios de Bailén 37 en
Luanco (Asturias), con la ayuda de Sergio Pevida y de Ritxi Fish a las percusiones.
Mientras estuvo cerca de un año inmerso en la presentación por toda España de su primer álbum en solitario, compaginó la gira con la creación, producción y rodaje del cortometraje de
dicho disco con Enrique Muñoz para La Buitre Producciones Audiovisuales. La trama se desarrolla a través de una miniserie de diferentes historias enlazadas entre sí.
"Coloreados" (2015), su segundo trabajo en solitario, también producido por Héctor Tuya, y grabado entre Bailén 37 y ACME, en Asturias; contó con músicos de primer nivel en las sesiones, tales como el ya citado Héctor Tuya, Miguel Herrero, Sergio Pevida, Mike Vergara y Javier San Marcos; que permitieron añadir mucha más instrumentación, timbres, colores, y personalidad a las composiciones de Kike. El álbum se compone de siete colores y siete elementos en forma de canciones. Cada tema adquiere las connotaciones características de un color, de tal forma que nos encontramos con siete ambientaciones completamente diferentes.