Julio en Toledo.

En Junio, después de actuar por mi cumpleaños, me tomé unos días de relax, o al menos un par de fines de semana sin actuaciones y salidas. Aproveché el tiempo, y viajé a Londres unos días, para conocer todo aquello y volver con el espíritu encendido. 

Durante la primera quincena de julio, volvimos al tajo, esta vez para hacer algunas actuaciones en casa, en donde no hacíamos nada desde varios meses atrás. Aprovechando el viaje a la Gran Bretaña, utilizamos una bonita foto que hicimos en Abbey Road, para el cartel. El calendario se mostraba terriblemente apetecible tras un mes de parón: concierto en el Ayuntamiento, Terracita del Virtudes en pleno verano, Pregón y concierto en mi Barrio, y las fiestas de la Cornisa (pegaditas al río).

Lo del Toledo Sonoro fue un regalo que me hicieron desde la Escuela La Caja de Música, los cuales me invitaron a actuar en el concurso de este año como ganador de la edición anterior. La experiencia de tocar a guitarra y voz, frente a la catedral, es de las sensaciones más bonitas que nunca jamás me ha regalado esta profesión. Todo músico toledano sabe lo que simboliza hacerlo aquí, y yo tuve la suerte, de usar la catedral como telón de fondo. Eternamente agradecido por ello.

Para las fiestas de mi barrio, en San Antón, tuvimos que suspender porque nos calló encima una buena tormenta de verano justo después de montarnos todo el escenario para actuar con el trío. De todas formas, tenemos un compromiso de la Asociación de Vecinos La Verdad, para volver a hacer el trabajo que no pudimos, y tenemos muchas ganas.

En el Virtudes de la Plaza de San Justo actuamos el viernes día 8, Ritxi Fish Y Stefano Bradi vinieron a ponerle color a una bonita plaza en la que guardo varios recuerdos de mi época de estudiante de conservatorio. El ambiente de terraza de verano, con música en formato acústico, en una plaza recogida en medio del casco toledano, probablemente sea el contexto ideal para llevar a cabo mis shows.

El sábado 16 de Julio, Stefano me acompañó a actuar en Las Fiestas de La Cornisa, en donde compartimos cartel con Preparativos para Bodas y Nite Flite. Nos montaron un escenario enorme, justo en donde está la barca de los patos. Nunca antes había cantado tan cerquita del río, mientras vigilaba con el rabillo del ojo la piedra del rey moro.