Ciudad Real y Valdepeñas.

Terminar abril ha sido poder conocer en directo la parte más profunda de la meseta manchega; nos adentramos en la tierra del Quijote, bebimos de sus vinos y aún estamos pensando en sus quesos. 

El viernes me bajé con Stefano para Ciudad Real, para preparar todo con Felipe Jiménez y su banda de magníficos (Nerea, David y Carlos), con los que tuvimos el gustazo de poder compartir escenario. El Pachamama es un sitio lleno de mantas jipis, con luces tamizadas, y alfombras hippies, así que parecía que el decorado estaba montado antes de llegar. Pude volver a ver la cara a amigos con los que hacía tiempo que no brindaba, y conocer a algunos nuevos, pero lo mejor estaba por llegar.

El sábado 30, después de conocer un poco Ciudad Real, marchamos para Valdepeñas por la tarde, dispuesto a probar todos sus vinos y a ganarnos a su público. El Café con Letras, fue el lugar en el que actuamos, lleno de estanterías a rebosar de libros, con discos, artesanía... Su gente resultó ser cercana, caliente, y encontrarse predispuesta, justo lo que yo necesito para dar un paso adelante. Allí aprendí una bonita lección rodeado de tanta buena gente: "Prefiero tocar en sitios pequeños delante de grandes personas, antes que en grandes plazas con gente pequeña".

Valdepeñas, nos estamos conociendo!!! Nos vemos en Café con Letras a las 22.30

Una foto publicada por Kike Calzada (@kike_calzada) el