Cartagena, Murcia y San Juan.

Estos días he vuelto con Stéfano a ver el mar en uno de los viajes más bonitos de la "Gira de Colores". Unos 900 kilómetros para plantarnos en Cartago Nova, en Murcia y en la playa de San Juan, en Alicante.

Cartagena resultó ser una ciudad preciosa, llena de fachadas por cualquier lado. Nada más llegar subimos hasta lo más alto de la ciudad romana para poder ver el teatro atardeciendo. Después, conocer "La Otra Casa" de Salvi, resultó ser una de la experiencias más geniales. Aunque ya llevábamos varios meses hablando, al final tuvimos que retrasar nuestro encuentro para hacer más especial aún. Entendí el porqué de "La Otra Casa", ya que nos trataron como nunca, y nos sentimos como en nuestro hogar.

Murcia fue al día siguiente, el viernes de la procesión de los Nazarenos, que llevan el refajo lleno de caramelos para repartir entre los más jóvenes (y no tanto), a falta de limosnas (que es lo que se daba en la época). Con Pedro conocí un sitio mítico para la canción de autor en nuestro país, un escenario recogido, decorado con un piano y algunos instrumentos de viento, y con una acústica fabulosa. Vino la tele de Málaga a grabarnos, y fue un verdadero gustazo darnos el placer de actuar allí.

Para el sábado nos fuimos a conocer el Euterpe de San Juan de Alicante, allí pudimos mojarnos los pies, sentir la brisa del mar, y darnos un chapuzón. Por Euterpe también pasaron grandes artistas, y da "cosita" pararse a pensarlo... Al final de la actuación, firmamos un vinilo como el resto de músicos, para decorar el local, y ya estoy deseando volver para ver qué tal ha quedado. Fran y Edu, os llevamos en el corazón.

Gracias por creer en las canciones, y ojalá nos volvamos a ver pronto.