Búho Real - "Gira sin Hombros".

Esta semana, he tenido el placer de tocar tres días seguidos en las dos ciudades en las que más tiempo he vivido, siguiendo con la presentación de "El Hombre sin Hombros". Un triple en mitad de la semana, cantando en San Patricio, abriendo el concierto de mi gran amigo Alberto Albellesteros, y poniendo patas arriba el Búho Real.


El martes estuve en la Salita The Stars, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, en la presentación de las nuevas cervezas artesanales de Cervezas Speranto, y con el gran Monasterio de cultura pinchando vinilos. La Salita resultó ser de lo más agradable, al igual que su gente. La actuación que hice fue "a pelo", sin amplificar nada, de tal forma que os escuché cantar tan alto y claro, que a ratos parecía estar en el cuarto de estar de mi casa... Mi plan era hacer media hora, al final hice casi una hora más, pero hay noches que tienen que ser así.

Para el miércoles 18, desperté con una tos de perro que no era normal...  "This is Spinal Tap" en toda regla. Llevaba meses preparando el concierto del Búho, y a duras penas pude conciliar el sueño por los nervios la noche anterior. La dosificación en los esfuerzos me sentó genial para solventar estos problemas (gracias Fer), ello acompañado de un buen calentamiento, un poquito de fluimil, y evitar fumar; fue más que suficiente para sacarlo hacia delante. Sentir cómo mi gente, reventaba uno de los los sitios donde siempre soñé con actuar, para verme cantar a mi, me pone aún a día de hoy la piel de gallina, y lo hará mucho más tiempo todavía.


La última actuación de todas fue cortita, el jueves estuve abriendo el bolo de Alberto Ballesteros en La Fïdula de los Nietos del Tano, en la calle Huertas. Una vez pasada la gran responsabilidad de la noche del Búho, entendí que el último no sería nada fácil: un público desconocido, al que tengo que convencer de alguna manera. Yo ya estaba avisado de antemano por el propio Alberto, y al final el muy bribón resultó tener razón, la gente cantó "Somos Madera" como si lo fueran de verdad, y demostraron que aquello de lo que presume mi amigo, es verdad: su público canta de verdad El gigante Manu Clavijo (que estuvo acompañando a Alberto con su violín), fue el único que me compró un Cd en toda la noche, será una tontería, pero a mi me costará olvidarlo.


Gracias a todos los que os acercasteis, por creer en la música en directo y apoyarla día a día, y por elegir de entre todas las canciones, una mía. Creíamos que la "Gira sin Hombros" se terminaba en El Búho, pero aún nos quedan unas cuantas balas en la recámara.